Amarok

ANESTESIA,
una puerta de escape a la realidad

19 enero, 2017

anestesia

ANESTESIA es una mirada a cómo nosotros, a través de las decisiones que tomamos, nuestros miedos y adicciones, afectamos mucho más que solo nuestras vidas.

 

ANESTESIA es un drama independiente, escrito y dirigido por Tim Blake Nelson, que cuenta con las actuaciones principales de Kristen Stewart, Sam Waterston, Glenn Close, Corey Stoll, K. Todd Freeman, Michael K. Williams y Gretchen Mol. Además, esta película fue estrenada en el Tribeca Film Festival el 22 de abril de 2015.

En una historia interconectada, el profesor de filosofía Walter Zarrow (Sam Waterston) es herido gravemente en un asalto mientras camina a casa. En un intento desesperado por salvarse, toca el timbre de un edificio, despertando a Sam (Corey Stoll), un hombre de mediana edad que oculta una aventura, éste socorre a Zarrow justo antes de que pierda el conocimiento. Lamentablemente, en la puerta hay otro hombre muerto.

El drama, a través de una exploración de por qué y cómo ocurre esta serie de eventos, nos lleva a la ciudad de Nueva York y su fría soledad. Aquí comenzamos a observar el poder que tiene cada decisión que tomamos, sobre nosotros y sobre la vida de los demás. En el flashback, la cinta nos adentra a la vida de varios personajes, cuyas historias se entrelazan cambiando su vida para siempre.

La trama nos presenta a Joe y a Jefree, el primero interpretado por K. Todd Freeman, un brillante escritor adicto a la heroína; y el segundo (Michael K. Williams), un viejo amigo de la infancia que trata de ayudarlo a su modo y que termina alejándose por atender su vida personal. La historia también conecta con una madre (Gretchen Mol) que intenta dejar el alcohol por el bien de su salud mental y la de sus hijas. Una pareja atraviesa una crisis debido a una enfermedad que podría ser fatal, además de los cambios de que atraviesan sus hijos debido a la adolescencia.

La cinta toca casi todos los estratos y grupos de edad pues también vemos a Sophie (Kristen Stewart), una brillante pero retraída estudiante de universidad, sofocada por su propia ideología y el resentimiento que tiene ante una sociedad consumista que parece no atender la vida real.

ANESTESIA es una mirada al interior de la soledad y a cómo el miedo siempre busca una salida. El retrato de estos personajes que viven en la ciudad, aniquilando su miseria y desconectándose de la realidad, forma un complejo y enigmático sentimiento de cercanía con la tragedia, pero también con la redención, la esperanza y el despertar a una nueva vida.