Amarok

CONTRATIEMPO:
la verdad está en los detalles

13 marzo, 2017

contratiempo

El maestro del suspenso, Oriol Paulo, vuelve al cine con la cinta CONTRATIEMPO, un thriller donde cada detalle puede cambiar el rumbo de la historia.

 

El maestro del suspenso español, Oriol Paulo, vuelve a la pantalla grande como director y escritor de CONTRATIEMPO, un thriller que desde el primer minuto deja entender que se trata de algo más que una historia de misterio. Con una narrativa diferente a cualquier otro filme de intriga, la trama de esta cinta hace del espectador el único testigo que podría dudar de cualquier versión de los hechos.

La película es protagonizada por el joven promesa Mario Casas, quien saltó a la pantalla grande con cintas como Tres Metros Sobre el Cielo y Hoy Tengo Ganas de Ti. En esta ocasión demuestra su poder histriónico con un papel polémico y complicado, pero que da un sentido completo a la historia. Por otro lado, la actriz madrileña Bárbara Lennie, prueba una vez más por qué es una de las favoritas por su gran versatilidad.  

En CONTRATIEMPO, Casas da vida a Adrián Doria, un joven y exitoso empresario cuya carrera va en ascenso, con importantes negocios trasnacionales. Sin embargo, la vida perfecta al lado de su bella esposa y su pequeña hija en una gran mansión de Barcelona, no lo llena por completo, así que escapa de vez en cuando con Laura  (Bárbara Lennie), su amante, fingiendo viajes de negocios.

contratiempo
Todo marchará en orden, hasta que una tarde Adrián y Laura, se deban enfrentar a un suceso inesperado que los llevará a tomar las peores decisiones de su vida. Tras esto, el empresario resultará inculpado por el asesinato de Laura y solo podrá demostrar su inocencia contándole con lujo de detalle la verdad a Virginia Goodman (Ana Wagener), una de las mejores penalistas del país.

Así, en solo una noche, Virginia y Adrián deberán encontrar todos los cabos sueltos mientras analizan las distintas versiones que pueden hundirlo o salvarlo, pero ¿qué tantas versiones puede tener una historia?

Oriol Paulo, también productor de Los Ojos de Julia y El Cuerpo, se consolida como un experto de la narrativa donde el suspenso queda a cargo de los detalles. De esta forma, en CONTRATIEMPO, el director obliga al público a permanecer alerta a cada instante y movimiento, creando un ambiente de misterio y acción.

Con una fotografía que juega con las perspectivas de cada personaje e impecables actuaciones de Mario Casas, Bárbara Lennie y José Coronado, encarnando un personaje con suficientes razones para ser oscuro, la cinta CONTRATIEMPO es sin duda un thriller elegante y diferente.