Amarok

La Posesión de Verónica ha recibido buena critica.

1 septiembre, 2017

Sandra Escacena interpretando a Verónica

Desde antes de su estreno en España el pasado 25 de Agosto, Paco Plaza ya había recibido muy buenos comentarios para su nueva película.

 

Después del gran éxito con la zaga REC, la expectativa era muy alta para un siguiente rodaje. Y, de acuerdo a los críticos de cine, lo ha logrado.

Así lo hace ver desde antes de su estreno en España el portal rtve, que califica la película como una joya de terror español

En una entrevista a Paco Plaza señala que el contenido tiene que mucho que ver con su persona, “Verónica es mi alter ego. Yo también era fan de Héroes del silencio, iba a un colegio religioso, jugaba a la ouija, mis padres tenían un bar y junto a mis hermanos vivíamos en esas Islas de Robinson de la fantasía. Mi hermana mayor nos cuidaba a mi hermana y a mí. Hay mucho de autobiográfico

Inspirada en el caso real del Expediente Vallecas  -Estefanía Gutiérrez Lázaro murió en condiciones extrañas meses después de haber jugado a la ouija con unas amigas- y en el informe policial que se hizo de él, la película está protagonizada por la debutante Sandra Escacena y por Ana Torrent, con la que Plaza rinde homenaje a Saura y a uno de los títulos referencia de esta película, Cría cuervos.

La película logra atrapar rápidamente al espectador. Los momentos de mayor tensión, los descansos, el miedo e incluso los momentos chuscos, están perfectamente calculados por el director.

Varios medios acreditados en España, entre ellos El Pais, El Mundo, Público  han realizado entrevistas con el director, además de artículos y reconocimientos para la película.

En México se estrena este próximo 6 de Octubre.